lunes, 1 de diciembre de 2008

Uno entre tres


El torneo está más caliente que nunca. San Lorenzo aún no completó su partido frente a su rival de siempre, Huracán, y cuando se renueve deberá empatar un encuentro que, por ahora, va perdiendo por la mínima. Tigre, en Victoria, se lo dio vuelta a River logrando los tres puntos que, momentáneamente, lo pusieron en la punta y también, dejó al equipo de Nuñez en el fondo de la tabla. Por último Boca; éste Boca que hace algunas fechas estaba a once unidades de San Lorenzo y la realidad lo ve ubicado solo en la cima de la escalera hacia el título. Un Apertura lleno de emociones, un Apertura en el que poco se deja ver el jogo bonito, pero que mucho tiene de vibrante.


Hay ciertos planteos que vienen a la cabeza, teniendo en cuenta las diferentes propuestas de los equipos y como se está dando el campeonato. Una es: ¿el fútbol está bajando su calidad? Digo, a falta de tan sólo dos fechas del final se habla mucho de los arbitros y su desempeño. Se habla demasiado de la incidencia que tienen éstos en los partidos, entonces ¿quienes son los reales protagonistas de los encuentros? ¿todo terminaría de una forma pautada? ¿para que sirven los partidos si ya la mayoría de las personas "conoce" el resultado posterior?

Otra de las cuestiones tiene que ver con la forma de juego, más explícitamente en el plano futbolístico. Las horas muestran que Boca es el único y solitario puntero; no obstante, hay algunos equipos que miran con recelo esa posición y que sin lugar a dudas, tienen chances de ocuparla en cualquier instancia por venir. La pregunta sería, al haber tantos equipos en la lucha ¿significa que ninguno es mejor que otro? o, ¿son todos más parejos?; ¿cuál es la diferencia entre las instituciones de hoy en día? Si River, el más ganador de la historia está a 22 puntos del primero y a uno del recién ascendido Godoy Cruz, quien le ganó al puntero. Entonces, acaso sea difícil de explicar el transcurso de una Liga que tiene como abanderados a equipos que han perdido contra los últimos ascendidos (por Boca y Tigre, quienes cayeron contra Godoy Cruz y San Martín de Tucumán, respectivamente); ¿se juega peor o mejor, la diferencia que existe entre las parcialidades suma o resta?
Encontrarle respuestas a algunas cuestiones, a veces, pareciera ser vano. Quizás, habría que mirar y solamente, pensar en disfrutar de las cosas lindas que da el fútbol.

SHOW DE GOLES - FECHA 17 - TORNEO APERTURA 2008

No hay comentarios: