lunes, 8 de diciembre de 2008

Momento de pensar

Es tiempo de pensar, tiempo de comenzar a ver que en el fútbol de hoy existen variantes y que los antiguos reyes ya no portan el bastón con la firmeza que los caracterizaba años atrás. Otros equipos tienen chances de tomar el reinado.
Hace una semana atrás era uno solo el líder del Apertura 08, Boca; pero ahora, a falta de tan solo una fecha para el fin son tres los que comparten la punta, y Lanús los mira de reojo. Pareciera ser que no sólo son los ricos y poderosos quienes pueden ser capaces de consagrarse; existen formatos que se adecuan a lo que el régimen les pedirá y con algo de astucia, estrategia y sapiencia saben engendrar un camino que los direccione hacia la pelea final.

Con poco que decir y mucho que hacer se encuentran varios de las parcialidades. Hace algunas fechas el DT Ischia dijo que Boca iba a salir campeón; luego debió mantener cautela y desdecir algunas de sus frases; por tanto, en Boedo se respiraba un aire turbio, se habían dejado pasar demasiadas chances para que este título ya sea parte de las vitrinas; y por otros senderos, los de Victoria y Lanís, el liderazgo los hizo temblar, no supieron como mantener lo que habían conseguido y el miedo escénico motivo a las instituciones a desembocar en ciertos desatines que los llevaron a la derrota. Tiempo después, la recuperaría uno (Tigre), y el otro (Lanús) estaría en la lucha.

Es momento de hacer un replanteo; quizás si se habla, después haya que salir a pedir una disculpa, por consecuente, sería mejor comenzar a jugar, ganar puntos y esperar. Pensar y planificar, y responder es siempre mejor que hablar y no cumplir.

Buen fin de torneo se viene. Ojalá se vea, en la última fecha, que las condiciones de los equipos en lucha están intactas. Pero sin lugar a dudas, lo que queda claro es que el reinado nunca costó tanto como en éstos tiempos. ¿Para quien será?



SHOW DE GOLES - FECHA 18 - TORNEO APERTURA 2008

No hay comentarios: