lunes, 22 de octubre de 2007

¿Alguien contaba con ellos?


La realidad indica que el primero del torneo es Lanús. No muchos pensaban que a falta de cinco fechas para que concluya éste irregular pero buen campeonato, el que iba a estar punteando iba a ser éste humilde, y sin lugar a dudas trabajador equipo de Ramón Cabrero.
En este momento es fácil catalogar y describir al “Granate”; en este momento los hechos y las noticias surgen por si solas pero lo concreto es que los candidatos fueron quedando paso a paso detrás; que mientras el mundo se preocupaba por ponerle fichas al Independiente de Pedro Troglio, o ver las dificultades que tenía Boca para jugar bien al fútbol luego de la ida de Riquelme, o bien, las imprecisiones de River Plate; Lanús fue fortaleciéndose a base de trabajo en equipo, humildad y por sobre todo, buen fútbol (cosa que es difícil de encontrar hoy en día).
De todas formas, hablar sobre el que va a pasar resultaría ilógico y poco común para quien escribe; sin embargo, es preciso destacar que con 450 minutos y monedas por delante, el “Grana” aprobó y con creces, la prueba.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Julio es un cancer que está matando al fútbol argentino. No puede ser que Lanús esté primero. Los equipos están todos muy parejos, pero que estén parejos no quiere decir que sepan minimamente que van a hacer cuando salen a la cancha, capaz que creen que van a un picnic.
Ya me calenté, me voy al joraca!

Jorgito (2) dijo...

Lanus puntero, Blanquiceleste peleando la promoción, Central y New´s Old Boy de Rosario peleando el descenso. Creo que este breve repaso de las pociones en el campeonato pone claramente de manifiesto la calidad del torneo producto de la mediocridad en el juego. Lo que más me asusta es que si al final de esta temporada suceda lo mismo que en la anterior, y exista otra fuga de jugadores al exterior, un hecho que no solo perjudica a los jugadores desde lo deportivo sino también a los clubes que bajan en su competitividad. Ya no importa el prestigio del club al que emigran ni la tradición futbolística del país; México, Turquía y hasta Rusia son las modas de hoy. La emigración de jugadores sin ningún tipo de control estropea nuestro fútbol y lo nivela para abajo, grandes promesas futbolistas que quedan en el olvido (Cavenaghi, Morales, por dar ejemplos); equipos desbastados que deben armarse desde cero. Ya es hora de que se empiece legislar sobre este problema que aqueja a nuestro fútbol