martes, 24 de abril de 2007

Salud Campeón

Hoy gentilmente le cedí el espacio de publicación al señor Jorge Mancini. Espero que les guste el artículo y puedan opinar también. Muchas Gracias.

Pablo Mosquera

Tenía pensado arrancar esta columna opinando sobre la exitosa campaña de San Lorenzo, comentar la importante victoria del equipo de Russo e intentar analizar el mal funcionamiento de River Plate. Pero voy a dejar que otros se ocupen de lo netamente deportivo, para pasar a comentarles algo de lo que pocos hablan en los medios y que como aficionado del fútbol local me avergüenza mucho y que tiene que ver con la definición del campeonato anterior de la B metropolitana.
Durante el año pasado, mientras todos disfrutamos de la electrizante final entre Boca y Estudiantes, pocos se enteraron que en una de las categorías del ascenso argentino el desenlace de un campeonato termino otorgándoles el titulo de campeón a dos equipos.
Estudiantes de Buenos Aires y Deportivo Morón se reforzaron para obtener el campeonato apertura y de esa manera alcanzar lo pasibilidad de poder disputar la final por el tan anhelado ascenso a la B nacional. Lo que ignoraban hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores era que el final de la temporada los encontraría en lo más alto de la tabla y con igual cantidad de puntos. Aunque uno con mayor fortuna que otro. La ultima fecha del campeonato era totalmente emotiva 3 equipos con chances de campeonar. Estudiantes de Buenos Aires, que recibía al equipo de Giunta, Almirante Brown y Deportivo Morón con un marco de 20 mil personas esperaba a Social Español (sin posibilidades). Morón dependía de si mismo, con un empate se consagraba campeón, pero una serie de fallos erróneos del juez de línea y una pifia del marcador central del gallito provoco lo inesperado Español lograba la hazaña y conseguía tres puntos de visitante frente a uno de los equipos mas importantes de la categoría. Esto es una crónica vieja, pero lo interesante trasciende en la insólita definición del campeonato.
Estudiantes, el equipo de Caseros, alcanzaba a los del oeste en cantidad de puntos y le arrebataba lo más alto del podio a los de Daniele por una regla que establece que los campeonatos de esa categoría se definen por diferencia de gol. Lo que sigue es una serie de incidentes que todos conocemos, incidentes que aun tienen vigencia y que por ejemplo le impiden a Morón jugar de local y frente a su publico.
Más allá de este repaso, que más que nota de opinión se parece a un anuario deportivo, lo rico para al análisis es lo siguiente. Si tomamos como ejemplo la máxima categoría del fútbol local el campeonato tendría que haberse definido con un partido desempate en cancha neutral, pero en el ascenso la historia es otra y los intereses que lo rigen también.
Desde mi humilde lugar como comunicador y asumiendo la responsabilidad que eso implica quiero rendirles un sentido homenaje a Daniele y sus once soldados así como también a los hinchas que llenaron los estadios. Aunque la gloria, la emoción, la vuelta olímpica. La posibilidad de disputar la final por el ascenso, la chance de pasar a la historia grande la institución y otros tantos premios se los hallan llevado a Caseros quiero decirles ¡¡¡SALUD CAMPEON!!!


Jorge Víctor Mancini

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una vergüenza el modo de accionar de la AFA. En primera division hacen cualquier cosa y en las categorías menores son un mamarracho.

Adieu.