martes, 10 de abril de 2007

Y los chicos crecen...


Que tisteza. No es una buena noticia. Se van y quien sabe si algún día volverán; en realidad, nunca serán lo que alguna vez se esperó de ellos. Posiblemente sean mejores (ojalá) pero lo cierto es que desde que se van, o mejor dicho, desde que ponen sus maletas en el avión, dejan un mundo de ilusiones, de sentimientos, de anhelos y por que no, nacionalismo.
Se trata de ellos, de los chicos que se van a jugar a otro país sin haber debutado en Primera división aquí, en Argentina. Esta claro que, como dicen algunos, ya no es el mismo fútbol que antes; ahora se vive más que por una pelota. Pero está de moda que los proyectos de futbolistas huyan del país hacia “un mundo mejor” por el solo hecho de que haya les dan trabajo a sus padres, bienestar y quien sabe cuantas cosas mas. Sin embargo, la sola respuesta a tantos interrogantes reside en el hecho de que los nenes ya no son lo que alguna vez fueron. Crecieron de golpe y sus mismos padres necesitan “no trabajar” y por eso los usan como escudo económico. Que triste.
Yo soy de la camada que vio jugar a los Agüero, los Gago, los Higuain (privilegiados técnicamente) pero… ¿Los vi jugar? ¿Cuánto? ¿Un año? ¿Dos? ¿Quién tiene la culpa, ellos mismos, sus representantes o los dirigentes? Bueno, ustedes decidirán. Pese a todo, ellos jugaron en Primera. En este momento, hay chicos que se están yendo por la puerta de atrás de los clubes que los vieron nacer para jugar en otro, quizas peor (ojo, pero de Europa), por algunos pesos.
Otra cosa, me dijeron que Diego antes de irse a Barcelona estuvo tres añitos jugando en Argentina, y que pasó por dos clubes para poder llegar a Europa… y era Diego. Ah, y ¿Ramoncito? No, quédense tranquilos que el DT de San Lorenzo tuvo que meter 57 goles en tres años para luego arribar al viejo continente. ¿Otro? OK, Bati. En cuatro años, cuatro clubes. (No crean que esté comparando…).
Para terminar, éstos nenes que se van ¿Serán los futuros Maradona, Díaz y Batistuta o los disfrutarán los españoles, italianos, israelíes? Y que va a hacer, habrá que ponerse contentos con verlos jugar...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo esto es muy duro para los pibes, los que no tienen por que cargar con todas esas responsabilidades, pero vivir en la argentina hace que sean indispensables en el mantenimiento de sus hogares.

Anónimo dijo...

Hola Pablo , la Verdad esta bueno , tus Comentarios y la verdadf tenes unos ojos muy grandes y no se te escapa NADÀ , espero todo te salga bien , bendiciones .. soy williams