lunes, 2 de abril de 2007

Líderes del Fútbol


Quizás no sea del todo bueno comenzar el comentario de la fecha con una pregunta, pero pareciera ser que la incógnita sigue en pie, que lo que muchos dirigentes del fútbol argentino, por más dinero que tengan, y muchos contactos que muevan, no sean capaces de responder al fenómeno , por así decirlo, de la violencia. Si ellos, quienes están dentro, no pueden dar una respuesta certera del por qué, como lo haremos nosotros. Por eso, ¿es posible que al fútbol, al tercer mejor negocio mundial (detrás de la prostitución y las telecomunicaciones), lo puedan manejar unos pocos inadaptados?.
La Argentina es un claro ejemplo de que sí. Cada domingo, cada sábado son el fiel reflejo de la ineficiencia policial y política que nos invade. Comenzando por el ascenso; en diciembre del año pasado, en el estadio del Deportivo Morón, la gente no soportó la desdicha de no ver al equipo campeón e ingresó a la cancha para hacer desmanes. Luego, en las afueras, quemaron dos patrulleros y rompieron los vidrios de algunos negocios de la zona. El COPROSEDE y la AFA castigaron al club con cinco fechas de suspensión del estadio y la quita de seis puntos. Pero... ¿para qué? Tras la clausura y pasadas las cinco jornadas, el equipo volvió a su casa; y la gente, volvió a ser la protagonista. A la salida, la policía abrió las puertas de ambas parcialidades a la vez !!! y algunos estúpidos de Morón, la mayoría menores, fueron a buscar a sus pares de Comunicaciones para apedrearle el colectivo. No conformes con eso, volvieron a romper un patrullero. La violencia, ¿no es la GRAN protagonista?
Trasladándonos hacia Primera División, en el último torneo, hinchas de Godoy Cruz se hicieron participes de la escena. Primer partido como locales de los mendocinos en la máxima categoría del fútbol nacional. Tremendos incidentes en los alrededores al Malvinas Argentinas hicieron que Favale, árbitro del encuentro, a los 17´ suspenda lo que sería una fiesta. ¿Qué se debe hacer? ¿Cuál es la solución? ¿Hay?
Disculpen por la no respuesta, y por la cantidad de interrogantes planteados; pero repito; si los dirigentes, quienes son los que organizan cada espectáculo (?¿¿?¿) no saben dar certezas sobre ésto, yo creo que estoy menos capacitado que ellos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguramente existen soluciones para este mál, pero requiere esfuerzo y compromiso, cosa que los dirijentes de de nuestro fútbol no tienen.

Anónimo dijo...

Soy Santi, gato.

Feliz cumpleaños y hacele mas publicidad a tu flog, salamon :P

Bien ahi desempeñando tus dotes periodisticas ;)

Cuidate, cuña, nos vemos.

SpKdo

Anónimo dijo...

Gonzalo:

Al ser un tema tan amplio, es difícil encontrarle una solución inmediata. Es difícil encontrar a los culpables, cuando estos son encubiertos por dirigentes mafiosos quer lucran con el fútbol. Es difícil desde que se perdieron los códigos entre las barras. Es difícil cuando ningún ente responsable (AFA, COPROSEDE, ETC) decide suspender canchas en vez de alejar a los barras que son indentificables. Y así puedo estar todo el día.
Estos son algunos de los ejemplos que puedo mencionar para demostrar que el fútbol está perdido y que no tiene salución.